1. Nos pasamos muchas horas sentados al día.
Cuatro horas sentados ya bastan para desequilibrar nuestro metabolismo general. Según el informe de DKV de 2023, los alemanes se pasan sentados, de media, 9,2 horas al día.
2. Nuestra vida sentados.
De la silla de la cocina al coche, de este a la silla de la oficina y, por la noche, en el sofá: nuestra vida es un verdadero maratón de estar sentados. En el ámbito laboral y privado, un adulto se pasa sentado, de media, 11,5 horas al día. El cuerpo humano no está concebido para quedarse sentado tanto tiempo.
Unas 80.000
horas sentados en el trabajo.
3. Las dolencias están a la orden del día.
Según una encuesta de Aktion Gesunder Rücken e.V., tres de cada cuatro alemanes padecen dolores de espalda, al menos, una vez al mes. El 30 % de los encuestados incluso a diario.
Para el 70%
de las personas adultas, los dolores de espalda resultan muy molestos.
4. Poblacíon sedentaria.
El 80 % de los niños y jóvenes no se mueven lo suficiente (OMS). Entre semana, estamos sentados en la oficina y, el fin de semana, en el sofá.
2/3
de los alemanes no se mueven ni una hora en su día a día.
5. No solo padece la espalda, sino también la economía.
Con 35.200 millones de euros de coste bruto en la generación de valor, las bajas por enfermedades del sistema óseo y muscular suponen el mayor gasto de la economía (fuente: BAUA Arbeitswelt im Wandel; cifras y datos de 2023).
20.500
millones de euros en pérdidas de producción.
6. Ergonomía. El folleto.
Tiene también más información en nuestro folleto de ergonomía.