La armonía de los espacios
Desde el año 2000, el grupo Fantoni está comprometido con la investigación acústica y el desarrollo de sistemas que ofrezcan respuestas concretas a los profesionales que optan por un diseño responsable.
bienestar ambiental
La calidad acústica es fundamental en el diseño de entornos y depende principalmente de su geometría, el tipo de materiales presentes en su interior, su disposición respecto a las fuentes sonoras, la reverberación del sonido y el nivel total de ruido de fondo.
El principal parámetro para controlar la calidad acústica de un entorno es la reverberación, entendida como la totalidad del sonido reflejado que aún permanece presente en un espacio confinado después de que la fuente sonora haya dejado de emitir.
El principal parámetro para controlar la calidad acústica de un ambiente es la reverberación, entendida como la totalidad del sonido reflejado que aún está presente en un espacio confinado después de que la fuente sonora ha dejado de emitir.
El diseño de espacios
El Centro de Investigación Fantoni desarrolla nuevas tecnologías de construcción, pero también se compromete a mejorar el rendimiento técnico de los productos, la ecocompatibilidad de los materiales y la diversificación de la oferta con soluciones cada vez más personalizables. Un esfuerzo impulsado por el objetivo de responder a un mercado de la construcción muy sensible a la sostenibilidad y el bienestar, así como a la necesidad de los diseñadores de personalizar sus soluciones. Una colaboración sinérgica con el diseñador, posible también gracias a la experiencia en decoración y acabados de Lacon, empresa del grupo Fantoni, cuyo equipo de jóvenes investigadores está abierto a las tendencias de moda y diseño.
FANTONI TIENE UNA GRAN OFERTA DE ARTÍCULOS DE ABSORCIÓN ACÚSTICA, PANELES COLGADOS Y DE PARED, FORROS DE PARED, TECHOS FONOABSORBENTES, MAMPARAS ACRISTALADAS Y MIXTAS , CABINAS…