Fantoni , fabricante italiano, ha presentado en la feria del mueble de Milán, entre otras muchas cosas, la famila de mesas Decumano.

El proyecto Decumano vuelve a cruzar los caminos de dos diseñadores y amigos de toda la vida, Giulio Iacchetti y Matteo Ragni, que juntos han diseñado para Fantoni una gama de mesas de dirección y de reunión, fijas y regulables en altura, rectangulares, cuadradas y redondas de diferentes dimensiones. Los acabados se caracterizan por una rigurosa paleta de colores: negro, gris, champagne y rojo Minio, que dan sensación de sobriedad y elegancia.

Cuando la sencillez se une a la elegancia

La junta representa la esencia de una estructura sólida donde los planos transparentes resaltan la pureza de la solución estructural sin necesidad de superestructuras teóricas o técnicas engorrosas. Las juntas, manteniendo la sencillez, se embellecen y realzan, añadiendo un toque distintivo a la estructura general.

Encrucijada de visiones

“Cuando lo trazamos – dicen los dos diseñadores – la estructura del Decumanus ya estaba impresa en esa simple intersección ortogonal de haces de luz, que sostienen el plan y contribuyen a formar un cuadrilátero que evoca la organización de las ciudades romanas (célebre el cardo y el decumanus), fundamentos del mundo occidental”.

TODA LA INFORMACIÒN EN www.fantoni.it

Ir al contenido